Ecoemprendedores, el futuro de los empleos verdes

ecoemprendedoresEl futuro de los empleos verdes luce esperanzador, tanto para los que quieren emprender, como para los que prefieren trabajar en empresas ya consolidadas. De acuerdo con el Observatorio de la Sostenibilidad en España, los “negocios  verdes” pueden crear un millón de empleos relacionados con la conservación del medio ambiente antes de 2020, tan solo en España. Varios expertos han identificados 10 pasos para ecoemprender “negocios verdes”:

1)   Valorar si emprender es para usted, pues no todo el mundo puede. ¿Cuánto tiempo y dinero está dispuesto a sacrificar por sus sueños? ¿Está preparado para un alto grado de incertidumbre a largo plazo? ¿Es capaz de tomar decisiones todos los días? Para tener éxito, un emprendedor debe tomar todos los días varias decisiones.

2) Asistir a todos los eventos de emprendedores. Esta es la forma más directa de aprender. Compartir experiencias con todo el mundo, hacer una tarjeta de visita, aunque aún no tenga "un cargo", hacer contactos, etc.

3) ¿Tiene Ud. fondos suficientes para sobrevivir un tiempo? Si aún está en casa igual no los necesita, aprovéchalo. Piense que a veces el tiempo es el mejor recurso del que dispone, mucho más valioso que el dinero. Hoy día se pueden hacer muchas cosas con muy poco dinero. La austeridad fomenta la creatividad.

4) Formar un equipo. Este es uno de los factores más importantes para triunfar.  Los socios deben aportar mucho valor al núcleo del proyecto y ser complementarios.

5) Contar la idea a muchas personas, sin temor a que le roben la idea. El valor de los comentarios es mayor que el riesgo de que le copien la idea.

6) Validar el modelo de negocio con clientes reales. Validar las hipótesis sobre las que basa su negocio lo antes posible. ¿Ha captado la atención de potenciales clientes?
¿Están dispuestos a pagar por lo que ofrece? Lo mejor que le puede pasar— si estuviera equivocado— es que descubra cuanto antes que sus hipótesis son incorrectas.

7) Solo cuando tenga seguro que va a facturar a sus primeros clientes, dese de alta. Asesórese sobre cómo va a constituirse. La idea es abrir una sociedad offshore, con empresas especializadas como OPM CORPORATION.
8) El primer objetivo de cualquier empresa es ser viable económicamente cuanto antes, sin eso no podrá ser viable ni ambiental ni socialmente a largo plazo.

9) Instalar su sede en un centro de co-trabajo donde crea que pueden formarse sinergias. Una idea interesante es visitar otros co-trabajos  y observar el método de trabajo de otros emprendedores.

10) Ser persistente. Nunca dejar que su proyecto ni las circunstancias lo derroten.
S
O
P
O
R
T
E