Estos son los derechos fiduciarios en Colombia

Captura-de-pantalla-2013-06-19-a-las-16.54.48A la hora de invertir son diferentes las opciones que ofrece el mercado para generar un margen favorable de rentabilidad sobre su capital. Por ejemplo, acometer proyectos hoteleros tiene en los derechos fiduciarios en Colombia una alternativa de inversión y rentabilidad desde el primer año de operación y ocupación mensual. La exención de renta por 30 años mediante la Ley 788 de 2002 resulta un gancho cuando se invierte en este tipo de proyectos.

Los derechos fiduciarios en Colombia son una inversión que renta de manera segura adquirida a través de una fiduciaria vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Quien invierta en este tipo de proyectos no tiene que asumir, entre otros, arreglos o mejoras locativas, pago de administración y servicios públicos vencidos, cobros administrativos y jurídicos.

 
Por derechos fiduciarios hoy se comercializa en Santa Marta el primer hotel internacional para empresarios y personas de negocios, el Best Western Santa Marta Business Hotel de la Constructora ProKsol a través de Alianza Fiduciaria. Cada derecho tiene un valor actual de unos 55 millones de pesos con un aporte inicial del 10% de la inversión y cuotas por menos de 2 millones mensuales. Este proyecto constructivo tendrá una duración de 18 meses y ya está vendido más del 50%, y en rentabilidad cada activista recibirá en el primer año de operación un retorno estimado del 9,97% anual, para el segundo año 11,38%, 12,66% para el tercer año, para el cuarto año de 14,34% y desde el quinto año de 15,22%. En el hotel de Santa Marta además se puede tener derecho a 5 noches gratis al año, de acuerdo con la disponibilidad de habitaciones y descuentos en los diferentes servicios del Best Western Santa Marta Business Hotel.

Conozca los principales bancos offshore del mundo

Para que los inversionistas conozcan el manejo de su inversión se establecerá un comité de copropietarios que periódicamente mostrará los indicadores de gestión del Best Western Santa Marta Business Hotel. Carlos Márquez, representante de Stanzia -firma que opera los hoteles de la cadena Best Western en Colombia-, aseguró que “los derechos fiduciarios en Colombia permiten invertir un dinero, donde se tiene una rentabilidad mensual que no genera la finca raíz de oficinas y vivienda. El operador hace reserva para reposición de activos sobre un porcentaje de la utilidad mensual de acuerdo con la ocupación y la tarifa por noche”.
S
O
P
O
R
T
E