Cristina Fernández presenta ventajas de invertir en Argentina

cristina-fernandez-de-kirchnerLa mandataria Cristina Fernández de Kirchner, en su más reciente visita a Nueva York, promovió entre ejecutivos del Consejo de las América las ventajas que ofrece invertir en Argentina, a partir de los positivos números de la economía de la nación sudamericana, así como la política llevada a cabo por su gobierno, sobre todo la relacionada con el uso de las reservas estatales para el pago de las deudas.

Lea además: Conozca los principales bancos offshore en Latinoamérica

Ante un atento auditorio, conformado por más de 20 empresarios, la presidenta aseguró que invertir en Argentina es un buen negocio, pues su país es más que interesante en sectores como el turismo y la energía. “Argentina ha tenido un comportamiento que realmente no lo esperaban muchos, no solo en el exterior sino en nuestra propia nación”, agregó Fernández, que estuvo acompañada por su esposo, Néstor Kirchner quien también abogó por nuevos proyectos para invertir en Argentina.

Uno de los puntos fundamentales defendidos por la mandataria para promover invertir en Argentina fue el uso de las reservas estatales para el pago de vencimientos de la deuda pública y aclaró que, en 2009, Argentina logró comenzar una segunda reestructuración de su deuda, con la que cubrió el 93 % de su pasivo global. Además, Argentina desde 2005 ha pagado regularmente sus vencimientos, sin recurrir al mercado de capitales con una cuenta corriente positiva, por lo que, resaltó Fernández, “hemos batido récord de reservas con más de 51 mil millones de dólares, habiendo adoptado en el año de la crisis la modalidad, yo creo que por primera vez en el mundo, de pagar con reservas títulos de deuda". Por otra parte, agregó Fernández, la Asignación universal por hijo impactó en los índices de pobreza e indigencia. Todas estas cifras y planes ratifican que se puede invertir en Argentina con seguridad, advirtieron expertos en el área de inversiones.

Los ejecutivos de Wall Street emitieron criterios favorables hacia la proyección de invertir en Argentina y estas opiniones motivaron palabras de complacencia de la mandataria quien afirmó que era la primera vez que encontraba comentarios tan fuertes y positivos respecto a la situación argentina. Más adelante puntualizó que los empresarios corporativos le dijeron que estaban muy entusiasmados con la situación actual del país y que había mucho capital para invertir en Argentina que quedó asustado con lo que había pasado, pero este capital volverá rápido con confianza.
En la charla de su esposo, en la New School University de Nueva York, Néstor Kirchner habló de la realidad económica actual de su país y de las potencialidades para invertir en Argentina. Luego defendió el modelo que él mismo inició durante su presidencia y más tarde tuvo palabras de elogio para la organización que preside, UNASUR. Sobre esta afirmó que se encuentra en una etapa prefundacional, aunque destacó que en poco tiempo más tendrá el estatus pretendido.
S
O
P
O
R
T
E