Crecieron las construcciones en la capital de Panamá

panama-cityAl cierre del pasado año, las construcciones en la capital panameña estuvieron por encima de los 1.000 millones de dólares.

Las construcciones en la capital de Panamá beneficiaron fundamentalmente a los distritos de Colón, Arraiján y San Miguelito, reafirmando que uno de los puntales de la economía de Panamá ha sido siempre el sector de la construcción. Sin embargo, en el caso de la capital de Panamá, en los últimos años se han producido altas y bajas, sobre todo en el 2011, cuando las construcciones en la capital panameña solo alcanzaron 876 millones de dólares. Al siguiente año se produjo una recuperación del 61% en relación con 2011, pero aún por debajo de los 1.000 millones de dólares, aunque siempre dirigida fundamentalmente a los distritos de Colón, Arraiján y San Miguelito.

Solicite ahora una sociedad offshore de Panamá

De este modo en el 2016, el distrito de Colón fue el más relevante en cuanto las construcciones en la capital panameña, al lograr un impresionante crecimiento de 249% producto de 105 millones de dólares invertidos en obras constructivas, seguido de Arraiján con 94 millones de dólares, para un 40% de crecimiento comparado con el año anterior. El crecimiento constructivo en el distrito de San Miguelito fue menor, alcanzando algo más de 40 millones de dólares.

En general, hasta el mes de octubre del pasado año, el valor de los permisos para las construcciones en la capital panameña marcaba 1.552 millones de dólares..
S
O
P
O
R
T
E