Corea del Sur quiere invertir en Colombia

COREAO5XCGrandes empresas basadas en la península coreana han empezado a mirar a Colombia como un lugar donde invertir, impulsadas por la posibilidad de que hacia el mes de septiembre de este año quede aprobado, por los dos congresos, el Tratado de Libre Comercio (TLC).

Corea del Sur quiere invertir en Colombia y ello se concreta en que ya han echado a andar proyectos de diferentes sectores productivos que significará el ingreso de inversión extranjera por más de 1.200 millones de dólares en los siguientes años.

Lea además: Residencia en Colombia para pensionados

El hecho de que Corea del Sur quiere invertir en Colombia está avalado porque compañías con amplia presencia en la península como LIG Nex1 esperan concretar acuerdos comerciales de grandes quilates con el gobierno de Colombia. Esta empresa considera hacer presencia en el país con inversiones en el departamento del Meta para desarrollar un centro industrial de defensa que implique intercambio de tecnología con proyección para abastecer el mercado regional desde Colombia.

A modo de reafirmar que Corea del Sur quiere invertir en Colombia, el embajador de Colombia en Corea del Sur, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, mostró su complacencia por lo que está pasando en las relaciones comerciales entre los dos países, al afirmar que “las relaciones están pasando por el mejor momento histórico”.

En los primeros cuatro meses de este año, las exportaciones colombianas hacia el mercado surcoreano superaron los 5,63 millones de dólares, frente a los 3,33 millones de dólares en igual lapso del 2012, lo que significa un crecimiento de 69,1%.
S
O
P
O
R
T
E