Colombia es el segundo destino de inversión del futuro

colombia crecimiento 126 1Los premios de la FDI Awards (Foreign Direct Investment Association) entregados recientemente en el World Forum for Foreign Direct Investment, en Shangai, China, destacaron a Colombia segundo destino de inversión del futuro en el mundo. La FDI promueve la inversión entre países para conectar a líderes corporativos con las agencias de promoción de inversión y facilitar los negocios.

Lea además: Descubra cómo transferir dinero al exterior desde Colombia

“Colombia segundo destino de inversión del futuro es un reconocimiento muy valioso y un voto de confianza, y también en nuestra entidad, que tiene en marcha, en más de 30 países, una estrategia que brinda información personalizada sobre las oportunidades ofrecidas por Colombia”, dijo María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport Colombia.

Además de ser Colombia segundo destino de inversión en el futuro, el país fue el único del continente seleccionado, informó Proexport Colombia. Además, los jurados exaltaron a la entidad como un ejemplo para las organizaciones de promoción.

Por su parte, Mark Arend, editor de Site Selection Magazine, medio especializado dirigido a 49.000 directivos de grandes empresas y co organizador de estos galardones, afirmó que el reconocimiento a estas agencias de promoción significa que tienen las mejores prácticas de atracción de inversión extranjera en el mundo.

En 2013 Proexport Colombia ha facilitado la llegada de 55 proyectos, para los cuales se estima que habrá inversiones por 1.519 millones de dólares que generarán 10.280 puestos de trabajo en quince departamentos. Según las estadísticas de la entidad de promoción, dichas inversiones se originan en Estados Unidos (17), España (6), Canadá (5), Argentina (5), Reino Unido (4), Chile (3) y Francia (2).

También Proexport Colombia ha pactado nuevos negocios de India (2), Brasil (2), China (2), Venezuela (2), Emiratos Árabes (1), Alemania (1), Portugal (1), Puerto Rico (1) y Guatemala (1).
S
O
P
O
R
T
E