Medellín, la ciudad sorpresa de Colombia

medellinPara todos vivir en Medellín, Colombia, tiene un sabor distinto, pero a la hora de decidir como promocionar esta ciudad al exterior el pasado año 2009, se decidió llamarla “La ciudad sorpresa”. Nuevas campañas publicitarias han sido destinadas a captar la atención de los turistas, inversionistas y hombres de negocios de Colombia y del extranjero. Se han decidido explotar aspectos como el verdor, la gente cordial, el agradable clima y la buena infraestructura física y de servicios, aparte de su proceso de transformación económica, educativa y social, a la hora de promocionarla al mundo.

Lea además: Conozca todos los detalles sobre la visa de pensionados en Colombia

Medellín es vista como una buena ciudad para residir, esto no solo lo dicen sus habitantes, sino también más de 1000 ejecutivos de alrededor de 28 capitales del mundo a los que la revista América Económica encuesto por encargo de la Alcaldía y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. Resulto ser Miami ser la mejor ciudad para vivir según la encuesta, luego Monterrey y en un muy buen tercer lugar, Medellín. Esto quiere decir que si a los ejecutivos de otros países les tocara trabajar en Medellín, se sentirían a gusto con sus familias.

Medellín es agradable a los ellos por diversas razones como por la seriedad de los empresarios y de las entidades públicas y privadas ,que facilitan su labor,, también por la amabilidad de la gente, los múltiples hoteles, restaurantes, bares y sitios de diversiones de alta calidad, los adecuados servicios médicos y hospitalarios, aparte de un trasporte no tan caótico como el de la Ciudad de México, o Sao Paulo, hay buena oferta de colegios y universidades y la precepción de un buen ambiente de seguridad.
“Todavía falta mucho por hacer” menciona Jaime Echeverri Chavarriaga, Vicepresidente de Planeación y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, “Se necesita mas señalización en el aeropuerto, mas información turística, mas guías que dominen varios idiomas y tarifas de hoteles más sintonizadas con el mercado mundial, aparte de internacionalizar la oferta educativa universitaria en sobretodo en ingenierías y medicina. Si desea vivir en Medellin o tener un pied-a-terre a Medellin hay muchas ofertas interesantes.
S
O
P
O
R
T
E