Bondades inmobiliarias para la IED en Panamá

IED en Panamá
Melitón Arrocha, Ministro de Comercio e Industrias de Panamá, aseveró que el país sigue experimentando un clima favorable para las inversiones y que el sector inmobiliario es uno de ellos, beneficiado principalmente por las bondades fiscales y apertura que brinda la nación a la inversión extranjera directa (IED).
 

Arrocha hizo tal declaración durante la inauguración de la Expo Inmobiliaria 2015 de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), y puntualizó que “esta feria inmobiliaria es de gran importancia para el país, pues promueve la construcción y compra de bienes raíces. Las proyecciones son halagadoras a su juicio, cuando se prevén transacciones de la inversión extranjera directa por un monto de 200 millones de dólares estadounidenses.

La Expo Inmobiliaria 2015 cuenta con la participación de más de 150 expositores del ramo de bienes raíces, promotores inmobiliarios, instituciones gubernamentales y bancos.

“Desde el Ministerio de Comercio e Industrias promoveremos aprovechar las relaciones bilaterales y generaremos mayor interés en las oportunidades de inversión que ofrece la economía panameña, con el firme objetivo de atraer inversiones y así generar más y mejores empleos”, afirmó Melitón Arrocha.

Cifras de la Contraloría General de la República registran que el valor de las construcciones, adiciones y reparaciones de enero a noviembre de 2014, alcanzó los 1,834.747.000 dólares, cifra considerada como un importante volumen de la IED en esta materia registrada en el país.
La Expo Inmobiliaria 2015 se desarrolló en el Istmo entre el 28 de enero y el 1 de febrero, donde el Ministerio de Comercio e Industrias mostró un stand en el cual se exhibieron los servicios que ofrece la Junta Técnica de Bienes Raíces y la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera PROINVEX, quien también expondrá las bondades que tiene Panamá como país facilitador para la inversión extranjera directa en la capital.

Cuando se haga el balance de esta feria se espera la hayan visitado alrededor de 30.000 personas provenientes de América, Europa y Asia.
S
O
P
O
R
T
E