Bolsa de Diamantes de Panamá, la primera de Latinoamérica

diamond01La Bolsa de Diamantes de Panamá (BDP), la primera de Latinoamérica, mueve cada año miles de millones de dólares y genera unos 10.000 empleos directos e indirectos. El proyecto, con una inversión de 200 millones de dólares en infraestructura, desarrolla un comercio ordenado y regulado de diamantes tanto naturales como sintéticos, lo que garantizará al consumidor un producto de primera a un precio adecuado.
 
 
Valga saber, por ejemplo, que en una década la bolsa de diamantes de Dubai alcanzó un volumen de transacciones de 40.000 millones de dólares anuales, una cifra que se acerca a la expectativa de unos 32.000 millones de dólares al año en un plazo de entre 5 y 7 años. La BDP se ha establecido con el fin de brindar servicio a los sectores del comercio de diamantes, piedras preciosas y joyas de América Latina y el Caribe, para promover y desarrollar la creación de grandes oportunidades para las joyerías más prestigiosas de la región.
 
De acuerdo con el presidente vitalicio de la Federación Mundial de Bolsas de Diamantes y el Consejo Mundial de Diamantes, Eli Izhakoff, actualmente el negocio de los diamantes y otras piedras preciosas mueve unos 8.000 millones de dólares al año en Latinoamérica y con la Bolsa de Diamantes de Panamá "el cielo es el límite", y aclaró que el nuevo corro no vendrá a "competir" con los 28 similares que hay en el mundo, sino a "expandir el pastel".
 
Se espera que la BDP inicie operaciones en el último trimestre de este año con unas 200 empresas inscritas, aunque en su máximo potencial podría albergar entre 2.000 y 3.000, todas miembros de la Federación Mundial, que actualmente tiene 15.000 afiliadas.
El proceso de inscripción para la membresía de la Bolsa de Diamantes de Panamá tiene un costo de 1.800.00 dólares (reembolsables), y la solicitud será aprobada o negada por parte de la Junta Directiva. La anualidad tiene un costo de 1.200.00 dólares y se pagará al iniciar la bolsa sus operaciones, permitiéndole a usted y a dos personas más poder acceder a la Bolsa de Diamantes de Panamá.
 
La firma de abogados Caporaso & Partners Law Office, radicada en la ciudad de Panamá, podrá ayudarle en los trámites, donde los interesados deben presentar la siguiente documentación: Pago de 1.800.00 dólares (reembolsables) para la solicitud de la membresía; Llenar la solicitud de Membresía; Copia del pasaporte del solicitante o de los solicitantes; Cuatro fotos; Licencia de negocio y certificado de registro (si está disponible); Comprobante de domicilio residencial y del de la empresa; Copias de la licencia de la sede de la empresa; Cartas de referencia del banco; y Copia del certificado del seguro (o carta de la compañía de seguros).
 
Asimismo, la firma de abogados Caporaso & Partners Law Office también le ofrece sus servicios para tramitar los requisitos de Afiliado:
Llenar la solicitud de Afiliación; Copia del pasaporte del solicitante o de los solicitantes; Cuatro fotos; Licencia de negocio y certificado de registro (si está disponible); Comprobante de domicilio residencial y del de la empresa; Copias de la licencia de la sede de la empresa; y Cartas de referencia del banco. La membresía anual de la BDP será de 240.00 dólares por persona y se pagará al iniciar sus operaciones la Bolsa.
S
O
P
O
R
T
E