Cajeros automáticos que despachan oro

gold atmNunca antes las personas habían podido adquirir barras y monedas de oro de una forma tan simple, rápida, con calidad garantizada y precios justos como lo pueden hacer ahora mediante las modernas Máquinas vendedoras de oro Gold To Go, producidas por TG-Gold-Super-Markt, una marca de la empresa Ex Oriente Lux AG. Nadie duda que el oro físico sea una de las formas más sustentables de invertir el dinero, por eso las posibilidades que brindan estas máquinas son ciertamente amplias y han recibido una gran aceptación en Alemania y también en Arabia Saudita, donde fueron presentadas por primera vez en el lujoso hotel Emirates Palace, de Abu Dhabi.

 
Las Máquinas vendedoras de oro Gold To Go cuentan con varias versiones. Cada una puede ser asegurada al piso o también apoyada en la pared. Sus dimensiones son estas: 180 centímetros de alto, 85 de ancho y 60 de profundidad, con un peso de 450 kilogramos. El usuario no tendría ningún problema en interactuar con las máquinas, pues los menús de navegación aparecen en una amplia pantalla táctil de 19 pulgadas, y el idioma tampoco sería una dificultad porque ellas están programadas para manejar varios al mismo tiempo. Además, las máquinas cuentan con una computadora en su interior que está en línea con la tienda virtual Gold-Super-Markt.de y de esta manera se asegura que los precios estén actualizados en tiempo real con las cotizaciones del metal precioso. Para proteger aún más a los clientes, ellas están equipadas con UPS que alejan cualquier riesgo de una falla de energía mientras se realiza una operación.

Estas máquinas ofrecen 10 tipos diferentes de productos: Barras de oro de 1,5, 10 gramos y también de una onza; Krugerrand de un décimo de onza, de un cuarto de onza y de una onza; Canguros de un décimo de onza, de una onza y también Hojas de arce de un décimo de onza.
Una vez que el producto ha sido seleccionado, aparece su imagen en una ventana y el cliente puede pagar a través de su tarjeta de crédito (para eso ellas cuentan con un terminal de tarjetas) o incluso en efectivo, siempre teniendo en consideración que la conversión se realizará de acuerdo con el cambio en el mercado local. Gracias a su sofisticado empaquetamiento, los productos de oro expedidos por la máquina vienen cerrados en una hermosa caja de regalos, por lo que se convierten en presentes especiales de un valor duradero.

A todo esto se adiciona que la compañía encargada de las Máquinas vendedoras de oro Gold To Go contemplan el servicio de devolución. Si el cliente no quedara satisfecho con el producto o el precio, ellos pudieran devolver la pieza (siempre con el recibo emitido por la máquina en el momento de la compra) a la empresa en un plazo de 10 días sin necesidad de explicar las razones de la devolución.

No se espera que estas máquinas sean utilizadas para el lavado de dinero; no obstante, como un método de prevención, el sistema tiene programado una serie de pasos para impedir que se realice el blanqueo. Estos pasos contemplan una combinación de diferentes reglas (tamaño absoluto de la transacción, el número de esta, el límite de la transacción para el escaneo de ID personales) las cuales previenen el lavado de dinero. Por ejemplo, si una persona realizara una compra por más de 1000 euros, entonces sería necesario escanear el ID personal. Los datos quedarían guardados en la base de datos por 72 horas y luego serían eliminados. Este procedimiento pudiera repetirse hasta tres veces en un plazo de 24 horas. Después de la tercera compra, el cliente recibiría una nota que le prohibiría realizar cualquier otro tipo de compras en las Máquinas vendedoras de oro Gold To Go.

La compañía que maneja a estas máquinas, Ex Oriente Lux AG, opera sobre la base de un modelo de dos pilares: comercio de metales preciosos (70 %) y las inversiones convergentes en tierras para la agricultura (30%). Para la venta de metales preciosos, la empresa utiliza tres tipos de canales diferentes: tiendas online, socios distribuidores y grupos de agentes en el sector B2B; mientras, las inversiones en la agricultura se centran en el crecimiento de campos de olivos con una cadena de valor integrado y explotación centrada en las oportunidades de desarrollo de la tierra.
S
O
P
O
R
T
E