Alemanes y asturianos por invertir en Panamá

alemanesAlemanes y asturianos por invertir en Panamá

Un grupo de empresarios alemanes interesados en invertir en Panamá fueron recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, quien apreció el interés de los inversionistas como resultado de la promoción realizada en la nación germana en octubre pasado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, acerca de las ventajas competitivas panameñas.
“Panamá cuenta con una economía pujante, una inversión pública sostenida y tiene la segunda economía más competitiva de Latinoamérica”, destacó el ministro Núñez Fábrega, “y por tanto invertir en Panamá hoy deviene garantía para el inversionista extranjero”.
Los empresarios alemanes representan a los sectores de la salud, financiero y logístico, y ponderaron el desarrollo que registra el Istmo, su posición geográfica, la conectividad y las facilidades logísticas apropiadas para invertir en Panamá.
De igual modo, recientemente diplomáticos de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, sostuvieron una reunión con el presidente Ricardo Martinelli, donde dieron a conocer el interés especial que tienen para invertir en Panamá.
Al respecto, el presidente Ricardo Martinelli se mostró complacido con la iniciativa de estos inversionistas de Asturias, pues favorece positivamente a la generación de mayores plazas de empleos para todos los panameños, así como el posicionamiento de la actividad comercial.
Javier Fernández, presidente de la misión del Principado de Asturias, hizo énfasis en empresas como Astilleros Armón, fabricantes de los nuevos 14 remolcadores destinados a la ampliación del Canal de Panamá. Explicó que aparte del citado astillero, cuentan además con una amplia selección de productos en diferentes áreas como logística, marketing, turismo y tecnología, que desean implantarse en el país istmeño.
Añadió que pueden ofrecer una amplia experiencia en el manejo de temas de carácter social, como es el caso del tratamiento de la basura, ya que existen compañías asturianas dedicadas a dar soluciones en esta materia.
“Tenemos experiencia de Asturias en la gestión de residuos y sus tratamiento. También está dentro de la gama de ofrecimientos. Lo digo por poner de manifiesto la capacidad de gestión que tenemos en este tema”, puntualizó Fernández.
S
O
P
O
R
T
E