¿Cuáles son los documentos a presentar para obtener una visa Schengen?

Valora este artículo
(0 votos)
shengen 31) Para recibir una visa de Schengen, será imprescindible contar con un pasaporte válido que tenga, al menos, una página en blanco y en determinadas ocasiones, también necesitará tener un permiso de residencia que sea aplicable en el país al que desea viajar. En ambos casos, el pasaporte y la visa deberán ser válidos por un mínimo de tres meses. Aquí recomendamos entrar en contacto con la embajada para recibir detalles más específicos.

2) Llenar un formulario de aplicación para la visa de Schengen, con una foto a color. Cada menor de edad que aplique a este tipo de visa, necesitará, además del pasaporte, un formulario individual de aplicación, junto con una foto y el certificado de nacimiento.

3) El seguro médico se solicita en determinados casos. Para conocer esta particularidad, lo ideal sería confirmar con la embajada del país al que usted pretende viajar.

4) En caso de que usted deseara recibir sus documentos de regreso, entonces deberá agregar a la aplicación un sobre de envío especial, en el que aparezca su dirección postal.

5) Si fuera a realizar un viaje de negocios, entonces agregue la carta de una segunda compañía o una carta en la que confirme el objetivo de viaje, así como el tiempo de estancia y la organización responsable por los gastos de su viaje.

6) Su empleador adicionará una carta en la que aparezca claramente la información con el tiempo exacto que usted ha trabajado para dicha empresa, el tipo de negocios que realiza la empresa, la extensión de su viaje y la organización responsable con su seguro médico y los gastos de viaje.

7) Necesitará presentar la reservación confirmada en un hotel del que país que pretende visitar.

8) Un documento en el que demuestre que usted cuenta con fondos suficientes para apoyarlo durante su estancia. Ejemplos de estos documentos serían: cheques de viajeros, tarjetas de crédito, extractos bancarios recientes. El dinero en efectivo no es considerado una prueba convincente.

9) Un seguro médico o prueba de seguro que sea válido durante el tiempo de su visa.

10) El precio de la visa de Schengen dependerá del país que usted pretende visitar. Para conocer el monto necesario es recomendable consultar con la embajada pertinente, la cual le ofrecerá la cifra actualizada.

11) Los que reciban la visa de Schengen podrían ser sometidos a controles de inmigración y su entrada a cualquier nación del espacio de Schengen no estaría garantizada.
S
O
P
O
R
T
E