¿Cuáles son los beneficios de comprar bienes raíces utilizando una sociedad offshore?

Valora este artículo
(0 votos)
socied offshoreEl hecho de utilizar una sociedad offshore para efectuar compras de bienes raíces internacionales es cada vez más común, a partir de las grandes ventajas de la operación, ya que así se protegen más los activos, aumenta la privacidad de los involucrados en el negocio y también es posible pagar menos impuestos.

Un beneficio importante en la compra de propiedades a través de una sociedad offshore es la flexibilización en materia de sucesiones para sus beneficiarios. Cuando la propiedad internacional pertenece a una sociedad offshore, los activos pueden protegerse del Impuesto a la herencia en los países de origen al proporcionar una transferencia simple de todos los activos internacionales (acciones) a la muerte del accionista actual.

Esto funciona de la misma manera cuando se venden propiedades internacionales a través de una sociedad offshore donde, al momento de la venta, las acciones simplemente se venden al nuevo propietario evitando así muchos de los impuestos (como ganancias de capital) que vienen con la venta de la propiedad.
Resulta importante tener en cuenta que las inversiones pueden gravarse en las jurisdicciones donde se encuentran, si el país no ofrece bonos de exención de impuestos que permitan que los intereses, por ejemplo los pagos de alquiler, se acumulen durante varios años.

Indudablemente la compra de propiedades mediante las sociedades offshore es un proceso muy ventajoso; sin embargo, es recomendable buscar asesoramiento especializado, ya que estas compras no son estándares y sus características dependerán de las leyes fiscales vigentes en el país donde se encuentran tanto la sociedad offshore como la propiedad.

Contáctenos

Debe escribir su nombre
Debe escribir su correo electrónico
Debe escribir el mensaje
Entrada no válida

S
O
P
O
R
T
E