¿Cuáles son las criptomonedas más confiables?

Valora este artículo
(0 votos)
bitcoinEl uso de las criptomonedas continúa expandiéndose. Hoy, el Bitcoin, creado en 2009, sigue siendo la divisa digital más empleada, pero no es la única que ha logrado importantes crecimientos en los últimos años. Todas las criptomonedas pueden cambiarse por divisas tradicionales (Euros, dólares, libras esterlinas) en Spectrocoin, líder mundial en este segmento.

De acuerdo con la revista Forbes, el valor total del mercado de criptomonedas actualmente está en los 95 mil millones de dólares y es predecible que dicho valor siga creciendo. Tomemos en cuenta, por solo citar dos ejemplos, el aumento en el valor de los Bitcoins. En 2012 se podía comprar un Bitcoin por 30-40 Euros, hoy el cambio ronda los 3700 Euros por bitcoin. Algo similar ocurre con otra de las criptomonedas más reconocidas, el Etereum, que pasó de un precio de 0,30 Euros en 2015 a la cotización de hoy día, que es de 300 Euros por cada Etereum.

Las cifras son elocuentes e indican que las criptomonedas definitivamente modificarán la manera en que se realizan las transacciones financieras y ya plataformas líderes en el mercado, como el monedero electrónico PAYOPM aceptan el Bitcoin; no obstante, persisten las dudas sobre la legitimidad de estas criptomonedas, a partir sobre todo de una de sus grandes ventajas: el anonimato, ya que es muy difícil seguir la ruta de las transacciones, ni tampoco es posible conocer quién obtiene la criptomoneda; además, no se pueden bloquear las transacciones. Ante esto resulta oportuno conocer cuáles son las criptomonedas más confiables que existen en un mercado que incorpora al menos dos nuevas criptomonedas por día.
  • Bitcoin: creada en 2009, es la criptomoneda de mayor valor y las más empleada en la utilidad.
  • Litecoin: comenzó a utilizarse en diciembre de 2013. Es la segunda criptomoneda de mayor valor. Emplea el scrypt como prueba de sistema de trabajo, y bloquea bloques cada 2,5 minutos en lugar de cada 10 como Bitcoin.
  • Peercoin: surgió en 2012. Actualmente es la tercera criptomoneda en capitalización, con un valor de 8,2 millones de dólares.
  • Namecoin: nació en 2011. Actúa como un DNS descentralizado que evita la censura de nombres de dominio en Internet, al crear un nuevo dominio fuera del control de ICANN.
  • Feathercoin: surgió como un clon de Litecoin en abril de 2013, con licencia MIT / X11. Utiliza scrypt como un sistema de prueba de trabajo.
  • Primecoin: nació en en agosto de 2012. Utiliza un sistema mixto de prueba de trabajo y prueba de participación.
  • Ethereum: surgió en julio de 2015. Su concepto es ofrecer pequeñas aplicaciones descentralizadas o contratos inteligentes en la cadena de bloques.
  • Dogecoin: basado en scrypt.
  • Coinye: basado en scrypt.
  • Titcoin: basado en scrypt.
S
O
P
O
R
T
E