¿Cómo transferir dinero al exterior legalmente?

Valora este artículo
(0 votos)
rischio di fallimentoLas continuas tensiones en las que viven la mayoría de las regiones en el mundo, la inestabilidad de los gobiernos, las crisis económicas, el temor ante la fragilidad en el cuidado de la información personal en los principales centros financieros del mundo, entre otras causas, han impulsado el interés de decenas de miles de personas por transferir dinero al exterior legalmente hacia una cuenta bancaria en el exterior.

Si a todos los problemas anteriores se suman las políticas restrictivas de varios gobiernos que aplican duras medidas para impedir que una persona pueda transferir dinero al exterior legalmente, entonces se entiende mejor la enorme atención que suscitan todos los consejos para lograr, con éxito, transferir dinero al exterior legalmente. La realidad es que, en medio de tanta turbulencia, nadie quiere perder el dinero que ha logrado reunir, así que todo el mundo trata de buscar una solución para transferir dinero legalmente al exterior.

La demanda de información sobre cómo transferir dinero al exterior legamente hasta una cuenta bancaria en el exterior también se ha multiplicado, pero algunos recurren en el error de buscar información en sitios web poco confiables o en foros online en los que no es posible encontrar realmente datos fidedignos sobre qué hacer para transferir dinero al exterior. Este es un proceso que necesita del acompañamiento de expertos en ingeniería fiscal como el bufete jurídico de Panamá Caporaso & Partners, que lleva décadas asesorando a personas para transferir dinero al exterior.

¿Cómo transferir dinero al exterior legalmente? No hay una única respuesta, ya que todo dependerá de diversos elementos, por ejemplo, de su país de residencia y las restricciones que existan allí para transferir dinero al exterior legalmente; también dependerá de la cantidad de dinero que busque transferir al exterior legalmente y de la moneda en que pretenda realizar la transferencia. Por tanto, no es posible afirmar que exista una única vía para transferir dinero al exterior legalmente, sino que los expertos analizan cada caso particular y proponen la solución que sea más conveniente.

En la actualidad, los grandes centros financieros del mundo (desde Suiza hasta Singapur) han restructurado tanto la manera en que trabajan que dificultan enormemente cualquier intento por transferir dinero al exterior legalmente hacia una cuenta en el exterior. Pero ya no se trata solo de estas jurisdicciones, sino que la mayoría de los bancos son reacios a transferir dinero al exterior hacia una cuenta bancaria en el exterior que esté localizada en una jurisdicción diferente a la que resida la persona. En otras palabras: un banco suizo dificultará la acción de transferir dinero al exterior hacia una cuenta bancaria en el exterior en San Cristóbal y Nieves si usted es residente en Colombia.

Frente a esto, ¿qué hacer? Una de las soluciones más utilizadas en estos momentos es obtener otra residencia y abrir una cuenta bancaria en su nueva residencia. Luego de esto, puede solicitar al banco donde tenía su cuenta bancaria que accione el transferir dinero al exterior legalmente. Los expertos recomiendan obtener la residencia en Panamá, ya que este es un país que no pone frenos a transferir dinero al exterior legalmente y que no coloca impuestos a la renta de capitales o a las ganancias obtenidas en el exterior.
Ahora, pudiera suceder que no le sea posible, por diferentes razones, obtener una residencia en otro país diferente a donde usted vive actualmente, pero siga necesitando transferir dinero al exterior legalmente. ¿Qué hacer? Varios países permiten que sus residentes tengan cuentas bancarias al exterior siempre y cuando las declaren, con el objetivo de poder cobrarles impuestos ante posibles ganancias de capital. Si este fuera su caso, le será relativamente sencillo transferir dinero al exterior legalmente, aunque con el costo extra de los impuestos.

Hoy es común que las personas busquen transferir dinero al exterior legalmente sin tener que pasar por declaraciones de impuestos. Este es un tema más complicado y que demanda soluciones muy específicas para cada caso. El sistema a utilizar, recomendado por el experto, variará de país en país, en dependencia de las leyes que se apliquen en su lugar de residencia.

Cuando quede resuelto el tema de transferir dinero al exterior legalmente, queda abierta otra pregunta, ¿cómo hacer para transferir dinero al exterior legalmente a una cuenta bancaria al exterior? Los métodos del siglo XX se han transformado y hoy millones de personas recurren a las billeteras electrónicas, porque estas son un mecanismo más ágil y con mayor cuidado de la privacidad de cada cliente. Entre los líderes del mercado de billeteras electrónicas está PAYOPM, que está reconocida como la única billetera electrónica offshore que existe actualmente. A través de PAYOPM es posible realizar todo tipo de transferencias, en un entorno de estricto cuidado de la privacidad y con costos muy inferiores al de otras billeteras.

Una de las características del sector financiero en la contemporaneidad es que las instituciones bancarias han cedido ante las presiones de gobiernos y el intercambio de información privada, que antaño era resguarda como uno de los bienes más preciados de los bancos, es muy habitual. Las tendencias indican que el traspaso de datos personales de los cuentahabientes se multiplicará en el próximo lustro. Ante esta realidad, poco agradable, pero irrebatible, seguirá creciendo el interés por transferir dinero al exterior legalmente hacia cuentas bancarias en el exterior ubicadas en jurisdicciones más favorables a mantener el secreto y con políticas fiscales menos restrictivas.

Contáctenos

Debe escribir su nombre
Debe escribir su correo electrónico
Debe escribir el mensaje
Entrada no válida

S
O
P
O
R
T
E