¿Cómo obtener un segundo pasaporte?

Valora este artículo
(0 votos)
segundo pasaporte legalUn segundo pasaporte puede considerarse uno de los documentos más demandados en la actualidad, porque puede aumentar la libertad económica y financiera de las personas y asegurar un mejor futuro para sus familias. Ciudadanos de todas las partes del mundo aplican a un segundo pasaporte, del tercer y también del primer mundo, porque mientras algunos buscan viajar libremente, sin necesidad de solicitar un visado, otros, de países muy desarrollados, necesitan alejarse de gobiernos que cada vez colocan impuestos más altos.

Precisamente al ser los segundos pasaportes tan demandados también existen muchas estafas alrededor de ellos, por lo que es importante que la persona sea muy cuidadosa. Existen varios elementos a tener en cuenta, para evitar las estafas. En primer lugar, ningún país del mundo vende un “pasaporte diplomático”, por tanto, si encuentra en Internet algún “prestigioso asesor” que asegura que puede obtener ese documento, olvídelo, es un engaño.

Otra estafa común es proponer a la persona segundos pasaportes de países que, en algún momento, ofrecieron ese documento a partir de una determinada inversión económica, como fue el caso de Irlanda y de Belice. Un engaño también habitual es ofrecer “pasaportes camuflados”, es decir, de países que ya no existen, porque se dividieron o porque cambiaron su nombre muchísimo tiempo atrás, como Honduras Británica o Rodesia.

La mejor manera de obtener un segundo pasaporte totalmente legal y en el menor tiempo posible es a través de los programas de ciudadanía económica, que ofrecen varios países del mundo; pero, antes de elegir uno de estos programas, es necesario analizar varios elementos para seleccionar de la mejor forma posible.
Un primer elemento en la valoración de la “calidad” del segundo pasaporte es la cantidad de países a los que se puede viajar con ese documento, sin necesidad de pedir visa. Otro elemento a considerar es la flexibilidad financiera que ofrezca el país que emite el pasaporte, así como las obligaciones civiles imperantes en el país, ya que, por ejemplo, Singapur e Israel establecen el servicio militar obligatorio para todos sus ciudadanos.

Además, es imprescindible tener en cuenta cómo funciona el sistema de impuestos del país que emite el pasaporte, ya que, de seguro, nadie quiere tener una mayor carga fiscal que la que impera en su país de residencia. También es interesante tener en cuenta, a la hora de seleccionar a qué segundo pasaporte aplicar, si ese país permite la doble ciudadanía.

Existen tres opciones para obtener un segundo pasaporte: por vínculos familiares, por residencia que lleva a la naturalización y por ciudadanía económica. De estas tres posibilidades, los programas de ciudadanía económica son los que con mayor facilidad y rapidez ofrecen el segundo pasaporte. Todos estos programas, aunque con diferencias, tienen un elemento común: ofrecen el segundo pasaporte a cambio de una inversión en el país o de una compra de bienes raíces.

Por lo general los países que ofrecen los programas de ciudadanía económica no exigen que la persona tenga que residir allí, a veces ni siquiera es necesario visitar el país. Los programas más reconocidos en el mundo y con buena credibilidad se encuentran en el Caribe, especialmente en Dominica, San Kitts y Nieves, Antigua y Barbuda y Granada. Estas naciones son pobres, no cuentan con muchos recursos naturales y utilizan los programas como una manera de atraer inversiones para estas pequeñas islas, golpeadas por repetidas crisis financieras y por el paso de devastadores huracanes.

Los programas de ciudadanía económica de San Kitts y Nieves y Dominica están considerados entre los más baratos del mercado. Ambos países tuvieron muchísimas pérdidas este 2017 porque los huracanes destrozaron las islas, entonces decidieron lanzar una promoción, hasta marzo de 2018, de una rebaja de hasta el 50% del precio original, por lo que con una inversión de 150.000 Euros es posible obtener un segundo pasaporte.

Contáctenos

Debe escribir su nombre
Debe escribir su correo electrónico
Debe escribir el mensaje
Entrada no válida

S
O
P
O
R
T
E