¿Cómo los pensionados pueden obtener la residencia en Colombia?

Valora este artículo
(0 votos)
visa colombiaCada vez son más los pensionados que eligen a Colombia como país de residencia, a partir de las múltiples ventajas que ofrece esa nación sudamericana, que posee una excelente posición geográfica, con costas al Pacífico y Mar Caribe y donde el calor está presente todo el año. Además, la firma de la paz entre el Gobierno y la mayor guerrilla insurgente ha incidido en la mejoría de la imagen internacional de Colombia.

Colombia es atractivo para los pensionados, porque el costo de la vida no es alto, por tanto, una persona puede vivir, con su pensión, con más lujo que en su país de residencia. Los bienes raíces en Colombia son fáciles de adquirir y el Gobierno ha lanzado varias iniciativas para que los jubilados expatriados opten por invertir allí.

Desde hace una década se aplican en Colombia leyes que buscan atraer a personas retiradas, procedentes sobre todo de Estados Unidos y Europa. ¿Cómo pueden los pensionados expatriados aprovechar estas ventajas? Un primer paso para establecerse legalmente en Colombia es solicitar una residencia temporal. Este tipo de residencia de pensionados se ofrece únicamente a aquellos que demuestren recibir una pensión mensual, otorgada por una compañía privada, una entidad pública o un gobierno que sea superior a los 2900 dólares, si su pensión no llega a esta suma o usted no percibe pensión, podemos encontrarle una solución, por favor Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Entre los documentos que hay que presentar para obtener una residencia de pensionados en Colombia están: el pasaporte, con al menos tres páginas disponibles y con vigencia de al menos tres meses, dos fotocopias del pasaporte, tres fotos tipo pasaporte y dos formularios originales de aplicación de residencia para pensionados. Además, es necesario un certificado original emitido por una empresa privada o el gobierno que pagará la pensión. Este certificado tiene que entregarse traducido al español y apostillado. La tasa para la emisión de la visa de pensionados en Colombia es de 175 dólares, más gastos de trámite.
S
O
P
O
R
T
E