¿Cómo abrir una cuenta bancaria corporativa en EE.UU. para una sociedad offshore de Delaware?

Valora este artículo
(1 Votar)
chase cuentas bancariasLas sociedades offshore de Delaware resultan de prestigio y muy atractivas, por las diferentes facilidades que ofrece ese Estado norteamericano, que tiene leyes corporativas modernas y flexibles que permiten no pagar impuestos para las sociedades que no ejerzan su negocio en EE.UU.Incorporar una sociedad offshore en Delaware ofrece otras ventajas, entre las que sobresalen que se pueden ejercer varios tipos de negocios con una única sociedad; requieren de un solo director; no es obligatorio realizar reuniones para los accionistas de la sociedad y los documentos de esa sociedad tampoco tienen que mantenerse en Delaware.Uno de los principales obstáculos de las sociedades offshore de Delaware es que no todos los bancos aceptan abrir cuentas corporativas para ese tipo de sociedades; casi todos los bancos offshore huyen de las sociedades americanas por las obligaciones a reportar al fisco americano todas las transaccione, pero existen fórmulas para lograr, finalmente, abrir una cuenta bancaria corporativa en Estados Unidos para una sociedad de Delaware.La opción más recurrida es acudir a cualquier banco de EE.UU. y solicitar la apertura de la cuenta para su sociedad offshore de Delaware.

La explicación que debe ofrecerse a ese banquero es  que, como usted es titular de una sociedad offshore de Delaware, necesita una cuenta corporativa allí. Para demostrar esto deberá presentar los documentos de incorporación de la sociedad de Delaware, un comprobante de dirección suya en Estados Unidos y un número telefónico estadounidense (
pregúntenos cómo hacer
).

Ahora bien, hay que tener en cuenta varios detalles. El primero tiene que ver con la selección del Estado. Resulta recomendable trabajar con bancos en Nueva York, Florida y, por supuesto, directamente en Delaware, en una sucursal de cualquier banco, para justificar el porque se requiere abrirlo en un estado diferente de Delaware es posible declarar que por razones logísticas Usted viaja más a este estado, declare que viaja por lo menos 2 veces al año y que no se queda en Estados Unidos más de 30 días al ano (esto por razones de impuestos). El Estado menos favorable para la apertura de este tipo de cuentas es California, por una razón de mucho peso: los bancos allí solo abrirán cuentas corporativas para aquellas sociedades que tengan negocios en California.Una vez seleccionado el Estado, la sugerencia es analizar los diferentes bancos que trabajan allí, estudiar los requerimientos para la apertura de cuentas y elegir el que solicite menos cosas.

No debería sorprenderse si un banco tal vez no tan conocido sea el que con mayor facilidad acceda a abrir la cuenta corporativa de su sociedad offshore de Delaware. En ese viaje a Estados Unidos, para intentar abrir la cuenta corporativa, es imprescindible llevar consigo varios documentos que, de seguro, cualquier banco le solicitará. Entre ellos aparecen desde los documentos originales de incorporación de la sociedad, una número EIN del IRS o Tax ID estadounidense, su pasaporte, así como una factura a nombre suyo, de teléfono, gas, Internet, etc. con dirección de Estados Unidos.
S
O
P
O
R
T
E