Estonia es considerado uno de los países más abiertos a los negocios con criptomonedas. La Unidad de Inteligencia Financiera de esa nación báltica ofrece dos tipos de licencia para las sociedades registradas en Estonia que desean realizar negocios con criptomonedas: una para los proveedores que negocian criptomonedas contra el cambio Fiat y otra para los que operan servicios de billetera electrónica con criptodivisas. Las autoridades de Estonia, con el objetivo…
Siempre nos contactan personas que desean lanzar una oferta inicial de criptomoneda (ICO, por sus siglas en inglés) para recaudar fondos para un nuevo proyecto y no saben cómo cumplir con las regulaciones establecidas o por dónde empezar. El primer elemento que solicitamos a nuestros clientes es presentar un plan de negocios, que contenga todos los detalles sobre cómo por medio de un token o criptomoneda, recaudar fondos para su…
El Gobierno de Liberia decidió introducir un cambio importante en las sociedades offshore que se registren en ese país africano: no se aceptará más la emisión de acciones al portador. Esta enmienda a la Ley de incorporación de negocios se adopta, según el Ejecutivo, para cumplir con los estándares internacionales y eliminar los riesgos de evasión ilegal, flujo ilícito de capital, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Las sociedades…
Todos estamos acostumbrados a convivir con las redes sociales para comunicarnos con amigos, familiares y, a menudo, con clientes a través de estas redes (nosotros por ejemplo no aceptamos el utilizo de Facebook, Skype y otros). Pero las redes sociales son la principal fuente de información para un hacker experimentado. ¿Te has dado cuenta, por ejemplo, que cuando vas a tu cuenta de Facebook, te sugieren amigos de tus amigos…
El phishing es una actividad ilegal que explota una técnica de ingeniería social, especialmente peligrosa si se utiliza a través de las redes sociales. El término phishing, (información recopilada de Wikipedia), es una variación de la palabra inglesa fishing o sea, pesca, probablemente influenciado por phreaking y alude al uso de técnicas cada vez más sofisticadas para "pescar" datos financieros y contraseñas de usuarios, con las cuales buscan perpetrar estafas…
Por varias razones, generalmente siempre económicas. El hacker es un experto en sistemas informáticos y de seguridad que puede, en algunos casos, penetrar en las redes para obtener informaciones. Normalmente existen dos tipos de hackers: los que realizan ataques por su cuenta y los que atacan en nombre de clientes (privados o gubernamentales). Los que realizan los ataques por su cuenta lo hacen, en general, para introducir páginas falsas de…
Belice se dobla también a las presiones internacionales y enmienda, a través del Acta Número 36 de 2017,  el Capítulo 270 del Acta sobre las Sociedades Internacionales de Belice. Entre los puntos más relevantes de esta enmienda se encuentran:- Se prohíben las acciones al portador- Se establece que toda sociedad deberá contar con un Registro de Directores y un Registro de Beneficiarios Finales y que estos reposen en las oficinas…
Crear una sociedad offshore de Islas Seychelles no es complicado, ya que esa jurisdicción cuenta con una legislación moderna y flexible, que facilita la formación de este tipo de sociedades.En Seychelles se aplica la “Special License Company” (CSL), un tipo de empresa considerada residente y organizada bajo el “Companies Act 1972”, el cual regula a todas las sociedades offshore de Islas Seychelles. No obstante, mediante el más reciente “Special License…
Una de las jurisdicciones más utilizadas en la actualidad para incorporar sociedades offshore es Nevis, una isla del Caribe que conforma junto a San Kitts una federación. En Nevis se respeta el secreto bancario, gracias a leyes promulgadas por el gobierno que garantizan la privacidad y protección de activos offshore de inversionistas locales y extranjeros. Los bancos de Nevis aceptan cualquier moneda, desde Euros hasta dólares y libras esterlinas. En…
Liberia es un país ubicado en la costa oeste de África y que limita con Sierra Leona al oeste, Costa de Marfil al este y Guinea al norte. Es un país pobre, pero que ha logrado desarrollar un atractivo sistema para formar sociedades offshore. Hoy, Liberia tiene una mejor imagen, tras firmar Acuerdos para el Intercambio de Información Tributaria (AIIT) con un mínimo de doce países.El proceso de incorporación de…
Panamá está considerada como la mejor jurisdicción para incorporar una sociedad offshore. Ese país centroamericano destaca por su estabilidad política, su crecimiento económico sostenido, la facilidad de desplazamiento, a partir del hub formado en el aeropuerto de Tocumen y las excelentes telecomunicaciones disponibles.Desde 1932, con la aplicación de una novedosa ley, Panamá se convirtió en la jurisdicción más amigable para el mundo offshore. Allí trabajan más de 150 bancos, por…
S
O
P
O
R
T
E