En un contexto donde los gobiernos han aumentado la vigilancia y los impuestos y algunos países miran con malos ojos la entrada en sus fronteras de ciudadanos de determinadas naciones, resulta lógico que los programas de ciudadanía económica sea cada vez más empleados en el mundo. Las personas entienden que les resulta un buen negocio hacer alguna donación a un gobierno o comprar bienes raíces, en ocasiones a un mayor…
Un segundo pasaporte puede considerarse uno de los documentos más demandados en la actualidad, porque puede aumentar la libertad económica y financiera de las personas y asegurar un mejor futuro para sus familias. Ciudadanos de todas las partes del mundo aplican a un segundo pasaporte, del tercer y también del primer mundo, porque mientras algunos buscan viajar libremente, sin necesidad de solicitar un visado, otros, de países muy desarrollados, necesitan…
En un mundo tan globalizado, cada vez es más habitual que las personas busquen un segundo pasaporte que les permita aumentar su seguridad personal y viajar con mayor libertad, sin necesidad de solicitar visas. Entre los programas de ciudadanía por inversión más empleados en la actualidad está el de Chipre, porque ofrece diferentes ventajas al inversor y su familia. La ciudadanía chipriota tiene múltiples beneficios. En primer lugar, la persona…
La prestigiosa revista estadounidense Forbes reconoció, en un artículo, que los segundos pasaportes se han convertido en una necesidad en la actualidad, no solo para las personas con más recursos, sino para cualquiera que necesite aumentar su seguridad personal y la de sus bienes, así como viajar con mayor libertad. Para obtener un segundo pasaporte la opción más viable es utilizar un programa de ciudadanía por inversión en los países…
En este mundo globalizado resulta cada vez más normal que las personas tengan doble ciudadanía. Algunos la obtienen por sus lazos familiares que los vinculan con dos países, mientras otros han optado por acogerse a los programas de ciudadanía por inversión, para así recibir un segundo pasaporte que les facilite no solo el movimiento entre diferentes jurisdicciones, sino también una mayor seguridad personal y de sus bienes. Los programas de…
¿Cómo obtener un pasaporte de Panamá? El mecanismo más expedito es aplicar a una visa de rentista retirado, mediante la cual se recibe el Permiso de Residente Permanente y también el pasaporte (no es ciudadanía, lo que significa que en el renglón Nacionalidad de su pasaporte aparecerá la ciudadanía actual). El principal requisito exigido por Panamá para otorgar la visa de rentista retirado es tener una certificación que acredita que…
El Tratado de Schengen fue firmado el 14 de junio de 1985, a bordo del barco Princesa Marie-Astrid en el río Moselle, cerca de Schengen, una pequeña villa de Luxemburgo, localizada en la frontera con Alemania y Francia. El objetivo del Tratado era terminar con los controles y chequeos fronterizos dentro de la zona de Schengen y coordinar los controles de la frontera externa entre los países firmantes. Desde un…
A partir de julio de 1995 entró en vigor el Tratado de Schengen. En ese momento el Tratado incluyó la eliminación de los controles fronterizos en seis de los siete países entonces miembros del espacio de Schengen. Esto posibilitó la libre movilidad de millones de personas que podían moverse por la “Schengenland” sin chequeos de aduanas o pasaportes. No obstante, esto no ocurrió de la misma forma en todos los…
1) Para recibir una visa de Schengen, será imprescindible contar con un pasaporte válido que tenga, al menos, una página en blanco y en determinadas ocasiones, también necesitará tener un permiso de residencia que sea aplicable en el país al que desea viajar. En ambos casos, el pasaporte y la visa deberán ser válidos por un mínimo de tres meses. Aquí recomendamos entrar en contacto con la embajada para recibir…
Para los ciudadanos latinoamericanos se ha abierto un nuevo camino que posibilitaría obtener una visa de Schengen: invertir en Letonia. El parlamento de esa nación aprobó enmiendas a las leyes de Migración y gracias a esto, una persona puede invertir en Letonia y recibir un permiso de residencia. Este permiso de residencia de las autoridades letonas tiene una duración de cinco años; aunque puede ser renovado luego de que concluya…

Lista de artículos

S
O
P
O
R
T
E