El Banco Choice, de Belice con 10 años en el mercado, enfrenta serios problemas que lo han llevado a decretar una suspensión inmediata de los retiros de dinero de las cuentas de depósito, así como de otras actividades de pago, entre ellas las recargas de tarjetas de Wire Card, los ahorros para pagos de empleados, suplementos esenciales para operaciones centrales, consultorías y consejerías.   El Banco Central de Belice que…
Bankera, considerado uno de los más exitosos de 2017 en la oferta de monedas inicial (ICO), adquirió recientemente el Banco Pacific Private, de Vanuatu, una institución con más de 20 años de experiencia en la industria. La compra del banco le permitirá a Bankera fortalecer su infraestructura tecnológica, además, tendrá acceso a más capital que ya estaba en marcha con un aumento de ICO de 80 millones de euros y…
El sistema bancario suizo es uno de los más famosos del mundo, por su gran desarrollo, diversidad y heterogeneidad. Ese país se rige por el modelo de banca universal, que significa que las instituciones financieras pueden brindar estos servicios: negocio de crédito / préstamo depósitos y negocios de depósito (cuentas de ahorro, etc.) gestión de activos y asesoramiento de inversión transacciones de pago negocio de valores (transacciones bursátiles) suscripción de…
El bufete de abogados Caporaso & Partners tiene una amplia experiencia con problemas relacionados con cuentas bancarias offshore en Suiza; tanto en relación a quejas específicas de clientes contra un banco con sede en Suiza para cuentas bloqueadas, como en la búsqueda de cuentas para personas que reclaman derechos sobre activos no reclamados o cuentas llamadas “durmientes”. A menudo, los bancos suizos como los de otros países cierran una cuenta…
¿Qué sucede con los llamados “fondos durmientes” que llevan mucho tiempo en los bancos sin ser tocados? Ya sabemos que las relaciones bancarias por lo general son de largo plazo y no es extraño que, en ocasiones, los bancos pierdan contacto con sus clientes; además, también es frecuente que las personas se muden a otro país o cierre una empresa, que son situaciones que pueden incidir en que se olvide…
Las cuentas bancarias offshore son aquellas creadas fuera del país de residencia del titular en países a baja imposición fiscal o paraísos fiscales y a día de hoy siguen ofreciendo un amplio rango de ventajas para todos aquellos que deciden utilizar este instrumento financiero.   Una primera ventaja muy apreciable de las cuentas bancarias offshore es que aumentan la seguridad financiera de las personas, porque bajo ningún concepto se verían…
Hoy es una realidad que los empleados de bancos ubicados en jurisdicciones de bajos impuestos son mucho más rentables que los que laboran en bancos locales. No se trata de que unos sea mejores y trabajen más que otros, sino que como los bancos offshore tienen una menor carga fiscal, a partir de facilidades que brindan determinados países, y tampoco realizan demasiadas actividades en esas jurisdicciones, entonces los bancos pueden…
Las cifras son concluyentes: los bancos offshore son más rentables que la banca local de cualquier país. Por ejemplo, los 20 bancos europeos más importantes obtuvieron, en 2015, una rentabilidad media del 19% en la Unión Europea, en otras palabras, por cada 100 euros de facturación lograron 19 euros de beneficio; sin embargo, estos bancos, cuando trabajaron en jurisdicciones offshore, llamadas por la prensa como supuestos “paraísos fiscales”, generaron 42…
Uno de los grandes dolores de cabeza de los gobiernos europeos es que consideran que sus ciudadanos utilizan, cada vez con más frecuencia, las jurisdicciones offshore para así pagar menos impuestos. De acuerdo con los políticos, estas estrategias fiscales causan daños a la economía de los países que son los de más alta carga fiscal en el mundo; sin embargo, en sus andanadas de críticas parecen olvidar los casos de…
Los principales bancos europeos cada vez trabajan más en las jurisdicciones con políticas fiscales más abiertas, como un mecanismo legal para pagar menos impuestos. Las cifras son concluyentes: los 20 bancos europeos con mayores dividendos obtienen el 26% de sus beneficios anuales, valorados en 25 mil millones de euros aproximadamente, en estas jurisdicciones. Esta realidad se da en un contexto en el que desde la Unión Europea ya se exige…
Todos aquellos que buscan formar un banco offshore o necesitan aplicar para una licencia bancaria offshore suelen hacerse, inicialmente, la misma pregunta, ¿cuáles son las mejores jurisdicciones para esto? Aquí les proponemos cinco países que resaltan por encima del resto. Por lo general todas las jurisdicciones son muy cautelosas a la hora de otorgar las licencias bancarias offshore y antes de dar el visto bueno se realizan profundas investigaciones, para…
Una Entidad Financiera Internacional, licenciada en Puerto Rico por la Ley 273, está considerada una de las estructuras de servicios financieros más poderosas en la banca internacional contemporánea. Estas Entidades pueden ofrecer todo tipo de banca internacional, manejo de inversiones y servicios financieros desde Puerto Rico para clientes fuera de Puerto Rico. Para aplicar a una licencia de Entidad Financiera Internacional de Puerto Rico es necesario cumplir una serie de…
Obtener una licencia para operar con dinero electrónico en Lituania no es un proceso tan complicado, aunque debe hacerse bajo la conducción de especialistas en este tema, para garantizar la celeridad del proceso. Estas licencias solo las ofrece el Banco Central de Lituania, que es el ente rector de todas las organizaciones financieras online en ese país europeo.Uno de los primeros requisitos para aplicar a una licencia de dinero electrónico…

Lista de artículos

S
O
P
O
R
T
E