Tipología de las cuentas bancarias anónimas

tarjetasLas cuentas bancarias anónimas son una de las opciones más interesantes para aquellos que buscan un mayor anonimato y seguridad en sus operaciones financieras. Los expertos aseguran que existen diversas maneras de abrir cuentas bancarias anónimas; pero también aclaran que el anonimato total no es real, sino que varias jurisdicciones de baja carga fiscal han implementado leyes para proteger el secreto bancario; sin embargo, ante la presentación de una orden judicial, por un presunto mal empleo de las cuentas bancarias anónimas, el banco estará obligado a entregar los datos personales de su cliente.
 
 
Una de las opciones más empleadas para abrir cuentas bancarias anónimas es la banca privada. No pocos de los llamados “grandes bancos” dicen que cuentan con “bancos offshore” que ofrecen servicios de banca privada; pero, en realidad, los expertos reconocen que estas “unidades offshore” son bancos onshore, así que no habría tal seguridad con ellos. Otra variante de las cuentas bancarias anónimas es utilizar un banco suizo para obtener una cuenta numerada, es decir, en la que no aparezca el nombre de la persona, sino solo un número. No obstante, ya Suiza no es el paraíso de la seguridad que una vez fue, pues los bancos suizos han firmado diversos tratados de intercambio de información fiscal.
La tercera vía para obtener cuentas bancarias anónimas es recurrir a un banco offshore, registrado en una jurisdicción offshore. Por lo general estos bancos garantizan una mayor privacidad que las llamadas “unidades offshore” de los grandes bancos. Además, los analistas han identificado otra posibilidad, mucho más interesante: recurrir a vías alternativas como la prestigiosa billetera electrónica offshore PAYOPM. Esta empresa no es un banco, pero sí permite recibir y enviar transferencias bancarias, además, PayOPM.com posibilita la realización de pagos, así como el envío de remesas a familiares y amigos.

1 | 2 | 3 | 4 | 5

S
O
P
O
R
T
E