¿Cómo hacer para recibir una pensión en el extranjero?

Recibir la pensión en el extranjero 2Aunque muchos no lo saben, aquellos que deciden cambiar su vida y mudarse al extranjero, pueden recibir una pensión de jubilación, sin tener que pagar los pesados impuestos que se aplican en su País.
Esto significa que, viviendo en el extranjero, usted puede ganar una pensión más alta que en su País.
Esta operación es absolutamente legal y permite evitar el pago de impuestos, para aquellos servicios que, en efecto, no tiene derecho, como en el exterior.

Hoy vamos a ver cómo es posible todo esto y cuáles son los pasos que hay que hacer, para poder obtener el dinero que nos pertenece, si nos decidimos a vivir felices en nuestra casa de huéspedes, en un país extranjero.

Lea además: Descubra cómo transferir dinero al exterior legalmente

¿Cómo hacer para recibir una pensión en el extranjero?
Lo primero que debes hacer es descargar desde el sitio web de la Agencia, los documentos relativos a la Declaración de la Renta de residentes en el exterior, estos son algunos de los documentos que se deben leer cuidadosamente y explican cuáles son las características que un "no residente" debe cumplir con el fin de calificar para estos beneficios.

El documento más importante se refiere a los convenios que hemos mencionado antes, y la lista, país por país, los Estados que han firmado un acuerdo bilateral con su País, para determinar en cuál de los dos países, el contratista debe pagar impuestos. Naturalmente para los países extranjeros que no son aplicables a la fiscalidad de su País, el impuesto a pagar en nuestra junta son mucho menos pesados.

Lea además: PAYOPM, la mejor billetera electrónica offshore para transferir dinero al exterior, con anonimato
 
En este punto, es necesario llenar la Solicitud de Exención de las pensiones en su País de imposición, el formulario debe ser presentado a su provincial o territorial - que se ocupa del pago de las pensiones..

En lo que los Estados pueden percibir de las pensiones extranjeras
El primer dato importante es saber cuáles son los estados extranjeros que permitan esta operación. Afortunadamente, el gobierno de su País ha firmado numerosos acuerdos en este sentido, por lo que la lista de las naciones europeas y en otros lugares que le permiten salir del país y recibir la pensión en el régimen subsidiado, es bastante sustancial. También se han firmado acuerdos bilaterales con algunos países en particular, en los que la emigración su País es más fuerte.
S
O
P
O
R
T
E