Las cuentas bancarias offshore a partir del 2017 en adelante

proteger los activosEl 2017 es un año clave para las cuentas bancarias offshore, pues de hecho entrará en vigor el intercambio automático de información, el cual es un mecanismo que permite a las autoridades fiscales de los diversos Estados enviar la información concerniente a los contribuyentes residentes. Es un procedimiento administrativo que no requiere la intervención de los tribunales y que excluye la existencia de una investigación del poder judicial.

Lea además: Preguntas frecuentes sobre las cuentas bancarias offshore

El intercambio automático se permite bajo un acuerdo bilateral entre los miembros que deseen beneficiarse de ella. Es por esto que el 2017 ha sido denominado el punto de inflexión en la lucha contra el "negro” internacional. El CRS (normas de información común) es el sistema de intercambio automático de datos de los contribuyentes, sistema que ahora (ver artículo siguiente) tiene ciudadanía en 3/5 de los Estados a nivel mundial y en 2018 casi todos los países adherentes. Esto significa que nos despedimos del secreto bancario, las cuentas numeradas y del seguro bancario.

¿Qué debemos hacer para proteger nuestros ahorros?

Para aquellos que tienen la posibilidad de fijar su residencia en un país que no cobra impuestos sobre los ingresos que provienen del exterior, es lo mejor. Por ejemplo, establecer su residencia en Panamá es muy fácil y al obtenerla, se pueden abrir cuentas offshore por las que los bancos no hacen intercambio automático de información con las autoridades fiscales. Otra opción es acogerse a la segunda ciudadanía, que aunque es una opción más cara (a partir de 25.000 euros), es una solución permanente para proteger su capital.

Para aquellos que no lo desean o no pueden invertir en una residencia fiscal alternativa o no pueden optar por un segundo pasaporte legal, existen otras opciones tales como utilizar la cuenta de un agente financiero o fiduciario y las carteras electrónicas como PAYOPM. Así que la guerra entre los “infiernos fiscales” contra los “paraísos fiscales” todavía está en marcha y, aunque en el 2017 el sistema bancario offshore pueda sufrir un duro golpe, quedan aún muchas batallas y tal como dijo Giuseppe Garibaldi: “Comienza con firmeza y ya habrás ganado la mitad de la batalla”, por lo que es necesario reiterar que el ciudadano tiene el derecho a proteger su capital, a circular libremente y el derecho a pagar impuestos justos que le permitan hacer negocios y llevar una vida digna. Para obtener más información sobre la planificación fiscal, la protección del capital, los paraísos fiscales, la banca offshore, los monederos electrónicos o para transferir dinero al extranjero legalmente, visite la página ParaisosFiscales.org
scambio internazionale

S
O
P
O
R
T
E