Formas de transferir dinero al extranjero

Formas de transferir dinero al extranjero y leyes conexas1
Existen básicamente tres formas de sacar dinero de Su País, cada una de las cuales es completamente legal, pero sujeto a la regulación en diferentes momentos.
 
Las posibilidades son:
Mano de exportación a través de la frontera
Mover dinero electrónico
Envío de dinero al extranjero
Vamos a analizar en profundidad las tres posibilidades y qué leyes deben ser respetadas y cumplidas en cada una de estas operaciones.
Cruce de fronteras con dinero en efectivo o de valores al portador
 
Podemos salir de su país con una suma inferior a 10.000 euros gratuitamente en el bolsillo y sin obligación de información, nadie puede decirnos nada; pero si tenemos con nosotros una cantidad más alta, entonces debemos declarar necesariamente este dinero a la Agencia de Aduanas, de lo contrario se tomarán sanciones más incisivas, como una multa del 10% al 30% de la cantidad que exceda los 10.000 euros si este superávit es a su vez más de 10.000 euros. Si es mayor entonces la multa será entre el 30% y el 50%.
 
En la práctica, si nos marchamos del País con 15.000 euros en el doble fondo de la maleta y nos hacen una inspección sorpresiva, pagaríamos entre 1500 y 5 000 euros más de penalidad, entre el 10% y el 30%. Si nos pillan con 21.000 euros, la multa podría ascender hasta 11.000 euros, entre el 30% a 50%.
Así que podemos salir de la mayoría de los países con la figura que sólo declaramos, y la comunicación se puede transmitir de las siguientes maneras: por vía electrónica, antes de cruzar la frontera, tal como se indica en el sitio web de la Aduana, y trayendo consigo copia del documento enviado. Entregar una declaración por escrito en el momento del despacho aduanero. En esta dirección se puede descargar el formulario para rellenar.
 
En este caso también hay que prestar atención a otro aspecto: imagine que usted quiere retirar del banco € 9.999 en efectivo para llevar con usted al extranjero; podemos hacerlo legalmente porque estamos bajo el umbral. Algunos bancos, sin embargo, han aplicado la legislación de forma incorrecta en el manejo de cifras más de la cantidad autorizada, la creencia de que cualquier retiro o pago de esta entidad deben ser reportado a las autoridades competentes pero realmente "las operaciones de retirada y / o pago de efectivo requeridos por el cliente por encima del límite establecido, no constituyen automáticamente una violación y, por lo tanto, no tienen la obligación de presentar informes. Si no tenemos nada que ocultar, podemos retirar dinero en paz, pero sabemos que en la cara de cualquier cheque y solicitud de explicación, desencadena una obligación para los ciudadanos para mostrar lo que hace con el dinero, que no siempre es fácil de documentar.
Para evitar este problema podemos pensar tomar (por ejemplo, de los ATM) cifras siempre por debajo del umbral de 1.000 euros: en este caso, considera que las muestras deben ser hechas a una distancia de al menos 7 días de diferencia, de lo contrario aún es posible que se disparen las alarmas y el banco emita un reporte.
S
O
P
O
R
T
E