¿Cuál es el futuro de los bancos offshore?

futuro offshoreLos países de la Unión Europea están legislando para enfrentar el problema de la fuga de capitales hacia los paraísos fiscales. Como resultado, los mismos paraísos fiscales también se organizan, como aparece en un informe de investigación de Wealth Insight, una empresa británica que realiza estudios de mercado, hasta el punto que se espera que Singapur supere a Suiza, de aquí a 2020, en el volumen de transacciones financieras y de capitales, que tienen como protagonistas a los gigantes económicos asiáticos.

Lea además: Conozca los principales bancos offshore del mundo

Por otra parte, Suiza sigue siendo un país seguro, porque protege casi 2800 billones de dólares en sus bancos; pero Singapur ha pasado desde 50 billones, en el 2000, hasta 550, de los cuales 450 vinieron del extranjero, posicionándose en el cuarto lugar en la clasificación mundial de los paraísos fiscales. El segundo lugar está ocupado por el Reino Unido, con 1800 billones, seguido por el Caribe y Panamá.

Los ahorristas e inversores europeos y americanos están perdiendo cada vez más confianza en el sistema bancario europeo, especialmente en materia de secreto bancario, porque consideran un riesgo las nuevas legislaciones que son cada vez más restrictivas. Esta incertidumbre empuja a los capitales hacia Singapur, un país que ha invertido mucho en el cuidado de la imagen de la privacidad bancaria, y tiene un sistema político sólido, leyes y una historia que lo acredita como uno de los mejores centros financieros del mundo, y con la ventaja que allí se habla inglés.
Pero los ahorristas miran también a la evolución de los mercados de divisas y han observado que el franco suizo ha aumentado en el último año un 20%, en comparación con el dólar estadounidense. Por otra parte, la crisis ha llevado a todos los países europeos a la búsqueda desesperada de capitales escondidos, lo cual convierte a Suiza en un lugar más inseguro, con una caída del 33% e incide, al mismo tiempo, en que Singapur maneje, hasta 2017, capitales que son cuatro veces mayores.

Si bien es cierto que los paraísos fiscales y los centros financieros extraterritoriales están bajo asedio, los profesionales de la planificación fiscal, como Caporaso & Partners de Panamá, estudian nuevas soluciones y logran crear puentes entre jurisdicciones offshore, con el fin de parar la guerra contra los paraísos fiscales. Abrir una cuenta bancaria offshore es ahora una empresa larga y tediosa, pero sin la ayuda de profesionales puede ser imposible. La planificación fiscal offshore está ahora al alcance de todos, pero siempre es aconsejable contactar a profesionales, para así evitar sorpresas desagradables.
S
O
P
O
R
T
E