Cuentas bancarias offshore: otro camino para fuga de capitales de España

fugCuentas bancarias offshore: otro camino para fuga de capitales de España

Durante 14 meses consecutivos han ocurrido un incremento de fuga de capitales de España. De acuerdo con el Banco Central de esa nación, en el último año la cifra de fuga de capitales de España alcanza los 326 mil millones de euros, que equivalen al 30% del PIB nacional. Los expertos utilizan varios argumentos para explicar los aumentos y aunque hay diferentes criterios, al menos todos coinciden en destacar que la fortísima crisis económica ha jugado un rol importante en estos movimientos; además, señalan los analistas de la prestigiosa OPM Corporation, cada vez más los españoles recurren a estrategias fiscales audaces, como la apertura de cuentas bancarias offshore para la fuga de capitales..
Las fuga de capitales de España, en 2012, se han multiplicado 620 veces, en comparación con 2011, y están concentradas en inversiones (sobre todo préstamos, depósitos y repos) y, en menor medida, en inversiones de carteras, acciones y bonos, hasta totalizar casi 250 mil millones de euros. Una parte importante de estas fuga de capitales de España respondió a dinero de inversores extranjeros que prestaban a bancos y empresas españolas; pero ahora decidieron detener estas acciones, pues no confían en la frágil situación económica en que se encuentra el país ibérico.
Las otras inversiones en España acumularon, entre enero y agosto de 2012, salidas por valor de 178.195,1 millones de euros, frente a los ingresos de 20.170,8 millones en el mismo período del año anterior. Mientras, las inversiones en cartera generaron salidas de 81.241 millones, frente a las salidas de 8.503,1 millones registradas entre enero y agosto de 2011. En este caso fue mayor la fuga de capital extranjero (93.388,5 millones), en tanto que se repatriaron a España fondos por 12.147,5 millones.
El gobierno de Mariano Rajoy ha adoptado diversas medidas, supuestamente para disminuir el impacto de la crisis económica y la fuga de capitales de España. Entre estas decisiones estuvo el aumento notable en los impuestos a los españoles. Ante esta realidad, no pocos optaron por buscar nuevas opciones que les permitieran realizar una mejor planificación fiscal. OPM Corporation ha sido una de las empresas más contactadas por los españoles, por las facilidades que brinda este compañía para abrir cuentas bancarias offshore.
La idea del “offshore” atrae mucho, porque todo lo relacionado con este mundo va vinculado con el secreto y esto lo necesitan los españoles, para bloquear cualquier intento de las instituciones fiscales por seguir el camino de sus finanzas. Mediante una cuenta bancaria offshore siempre quedarían protegidos los datos del titular, así como los movimientos bancarios. Existen varias compañías especializadas que prestan servicios de apertura de cuentas bancarias offshore; sin embargo, OPM Corporation resalta entre todas, por la gran experiencia que tiene realizando negocios offshore y por el staff profesional que ofrece servicios muy completos a sus clientes.
S
O
P
O
R
T
E