Cómo abrir una cuenta bancaria en San Vicente y las Granadinas

Abrir una cuenta bancaria offshore en San VicenteAbrir una cuenta bancaria en San Vicente y las Granadinas es una opción cada vez más utilizada por ciudadanos de todas partes del mundo que buscan aprovechar las diversas ventajas que ofrece el sistema bancario de esa nación independiente, muy estable y miembro pleno de la Mancomunidad Británica.
 
 
En San Vicente y las Granadinas existen leyes actualizadas que garantizan el secreto bancario, con estricto cuidado a la información confidencial de los clientes, por lo que no hay posibilidades de que se repita el robo de datos personales como sucedió con los “Papeles de Panamá”.
 
Además, las políticas fiscales imperantes en ese país son otro elemento de peso para entender el aumento del interés por abrir una cuenta bancaria en San Vicente y las Granadinas, ya que esta nación, al estar en el Caribe, no está sujeta a la directiva sobre fiscalidad europea, a esto se añade que el Gobierno no ha firmado tratados fiscales con nadie y no se pagan impuestos por abrir una cuenta bancaria en San Vicente y las Granadinas.
Abrir una cuenta bancaria en San Vicente y las Granadinas es un proceso muy rápido, ya que puede tardar apenas dos días, una vez que se haya recibido toda la documentación del cliente, que no está obligado a estar presente físicamente en el proceso. En ese país no existe un depósito mínimo requerido y los bancos ofrecen, además de Internet banking, diferentes opciones de tarjetas de crédito de las más importantes empresas emisoras (Visa, MasterCard, etc).
 
Un detalle importante es que las instituciones bancarias rechazarán abrir una cuenta bancaria en San Vicente y las Granadinas a cualquier negocio que esté vinculado con juegos, prostitución y otras actividades ilícitas; además, para avanzar en el proceso, el potencial cliente tiene que declarar una actividad con presencia física.
Los expertos en servicios financieros aconsejan que, para acelerar el proceso de abrir una cuenta bancaria en San Vicente y las Granadinas, el cliente tenga preparados todos los documentos que le serán requeridos, entre los más importantes aparecen: el formulario de solicitud de apertura, una copia notariada del pasaporte o del documento de identidad nacional; los originales de las copias notariadas de una factura (electricidad, Internet, gas), que tenga más de tres meses de antigüedad y que esté a nombre del titular de la cuenta bancaria, en la que aparezca la dirección personal del cliente.
 
Otros documentos imprescindibles para abrir una cuenta bancaria en San Vicente y las Granadinas son las referencias bancarias del cliente, que deben provenir de bancos/organizaciones diferentes. Además, los documentos de identidad presentados deberán ser válidos hasta por lo menos seis meses desde su envío.
Con toda esta explicación es posible comprender que abrir una cuenta bancaria en San Vicente y las Granadinas no es un proceso complicado y que ofrece diversas ventajas para el titular de la cuenta bancaria. Estricto cuidado de la información personal de los clientes, bajos impuestos y una situación estable política y económicamente son características de este país caribeño que lo posicionan como uno de los más completos y seguros para colocar activos en los bancos que trabajan allí.
S
O
P
O
R
T
E